miércoles, 28 de abril de 2010

JAZZ KAMIKAZE



Jazzkamikaze esta formado por cinco musicos escandinavos que saltaron a la escena musical en el 2005 luego de haber ganado el premio "Young Nordic Jazz Comets", su musica combina la fuerza del rock con los intrincados patrones del jazz.
su primer album, Mission.1, presenta un hard bop mezclado con rock. Las memorables melodias del pianista Morten Schantz's son apoyadas por explosivos solos del saxofonista Marius Neset y el guitarrista Daniel Heloy-Davidsen.
Su segundo album, Traveling at the Speed of Sound, presenta al trompetista Matt Schulman expandiendo su abanico musical y muestra en los temas "Everest" y "Until the Sun Comes" indicios de grandes cambios musicales por venir.
Supersonics revolutions es el titulo de su ultimo disco, que presenta 12 canciones cantadas por Schantz's, un gran cambio para una banda previamente instrumental. Los largos solos dan paso a bien compuestas y melodicamente placenteras canciones que tienen mas que ver con un pop sofisticado que con el jazz-rock anteriormente citado.
Es posible que jazz kamikaze pierda fans en este emprendimiento pero seguramente encontrara una nueva y entusiasta audiencia que los apoye en esta nueva etapa.

www.myspace.com/jazzkamikaze
www.myspace.com/jazzkamikazejazz

1 comentario:

Unknown dijo...

El link de Mission 1 es el mismo que el de 2007

Publicar un comentario