jueves, 22 de julio de 2010

DREDG



Banda formada en 1996 en Los Gatos (California, EEUU.) por Gavin Hayes, Mark Engles, Drew Roulette y Dino Campanella. Pronto autoeditaron varios EPs y "Leitmotif" (1999), el que sería su primer disco.
Rápidamente llamaron la atención de Universal, que reeditó el disco a lo largo de 2001. Como dato curioso, estaba previsto rodar una película que serviría como video musical para el disco, pero el proyecto fue cancelado debido a la muerte del que sería el protagonista.
En Octubre de 2002 salió a la venta "El Cielo", un disco conceptual para el que se inspiraron en figuras como la de Dalí.
"Catch Without Arms",el tercer disco de la banda vio la luz en Junio de 2005, consiguiendo mayor éxito gracias a singles como "Bug Eyes", pudiendo así llegar a tocar en giras como el Taste of Chaos Tour, con grupos como Deftones, Atreyu o Thrice entre otros.
Durante ese mismo año también compusieron la banda sonora para la película "Waterborne".
En Mayo de 2006 grabaron en directo el que ha sido hasta la fecha su último disco: "Live at The Fillmore", donde también se incluían remezclas de algunos de sus temas por parte de gente como Dan The Automator (Head Automatica) o Serj Tankian (System Of A Down).
Ya han anunciado que en 2008 saldrá a la venta el que será su cuarto disco de estudio, seguido de una larga gira...

www.myspace.com/dredg

4 comentarios:

Sussiebel dijo...

Muchas gracias, recién encontré a esta banda y me encantan.

nomorethsame dijo...

muchas gracias por las descargas, hace años que no escuchaba a esta banda

Unknown dijo...

muchas gracias

Unknown dijo...

muchas gracias

Publicar un comentario