domingo, 12 de septiembre de 2010

FROM MONUMENTS TO MASSES



From Monument to Masses es una banda post-rock con tendencias políticas fundada en San Francisco, EEUU, en el 2000. Han lanzando tres álbumes a la fecha y pronto se espera la salida del cuarto álbum con Dim Mark en Enero del 2009.
El nombre de la banda es un desafío a la teoría del Gran Hombre propuesta por Thomas Carlyle, y llama a un cambio de paradigma. Más que apegarse a la idea de que los «individuos altamente influenciales», a los que son dedicados monumentos, desarrollan la historia, el nombre de la banda postula que son las masas que luchan por cambios son las que actualmente hacen historia. En diversas entrevistas, la banda ha citado al Movimiento de Derechos Civiles (Nortemérica) como un ejemplo y ha hecho notar el difícil trabajo que hacen cientos de organizadores que a menudo son ignorados y menospreciados en libros de historia por «grandes hombres».
Sus discos se caracterizan por tener extractos de entrevistas y diálogos tanto de Noam Chomsky, George W. Bush y Martin Luther King como de Morpheus en The Matrix y de diálogos de «El Planeta de los Simios»

www.myspace.com/frommonumenttomasses

No hay comentarios:

Publicar un comentario