lunes, 10 de mayo de 2010

DOWNLINERS SEKT



Downliners Sekt nació de forma simultánea en Londres y Barcelona durante 2001, con Internet como su columna vertebral enviando ondas a través de la línea telefónica. Las primeras demos salieron del estudio en 2003, dando como resultado el lanzamiento de su primer EP 'Stament of purpose' en 2004, posteriormente editado parcialmente en FCOM, sello de Laurent Garnier.
'Saltire wave' fue su segundo álbum, el de la de la liberación de dsekt.com, su netlabel de desarrollo. Se escribió durante 3 años de inestabilidad vital motivada por muchas reubicaciones geográficas y mentales, trabajos mal pagados y un uso masivo del P2P. Sus álbumes han sido descargados más de 30.000 veces y algunos de los temas han aparecido en los 'podcasts' más prestigiosos y difundidos como Elbo, entre otros. También han tenido una gran difusión en prensa internacional, y destacan por sus directos elegantes, intensos y muy embriagadores.
De hecho, su álbum debut 'Stament of purpose', lanzado enero de 2006, y disponible para descarga gratuita en dsekt.com rompió moldes evitando el camino habitual del mercado de la música 'mainstream'. Directos experimentales que marcan la diferencia a sus contemporáneos, impulsados por la guitarra, orgánicos y primitivos; sus embriagadoras y disonantes composiciones modelan formas de texturas angulares creando un paisaje sónico que demanda toda la atención

www.myspace.com/downlinerssekt

No hay comentarios:

Publicar un comentario