miércoles, 5 de mayo de 2010

PERIPHERY



Periphery es una banda de metal progresivo procedente de Bethesda, Maryland (Estados unidos). Formada en el 2005 por el guitarrista Misha Mansoor, rapidamente adquirio reputacion en internet en principio gracias a una cuenta en soundclick, y de los foros de John Petrucci y Meshuggah. Antes y durante el periodo de Periphery, Mansoor desarrolo su reputacion por ser productor e ingeniero de sus propias grabaciones, la mayoria de la cuales fueron desarroladas con su computadora hogareña y un Pod XT.
Entre 2005 y 2009 Periphery trabajo con los vocalistas Jake Veredika, Casey Sabol y Chris Barretto, evolucionando desde un sonido apuntado al nu-metal hacia uno mas experimental con foco en una innovadora produccion. En 2009 la banda anuncia via su myspace que habia firmado con el sello Sumerian Records con quienes editarian su primer larga duracion.
Desde el 2008 Periphery estuvo constantemente de gira y compartio escenarios con bandas como DevilDriver, Emmure, Veil of Maya, Animals as Leaders, God Forbid y Fear Factory.
Finalmente la banda lanza su album homonimo el 20 de abril del 2010 y confirman que su nuevo vocalista (y con quien compartieron grabacion) seria Spèncer Sotelo. El album debuta como nª128 en las listas Billboard y nª2 en la Billboard Heatseekers chart.

www.myspace.com/periphery

No hay comentarios:

Publicar un comentario